La cura psicoanalítica: su lógica y su dirección | Grupo Lacaniano de Montevideo

$360,00

$330,00

8% OFF

PROXIMAMENTE

LA CURA PSICOANALÍTICA:
SU LÓGICA Y SU DIRECCIÓN

Grupo Lacaniano de Montevideo
Ernesto Anzalone, Jorge Bafico, Graciela Brodsky, Marcelo González Imaz, Mercedes Iglesias, Flory Kruger, Ricardo Seldes y Mauricio Tarrab
130 páginas
ISBN 978-987-4136-57-2

Este libro es el resultado de años de trabajo entre colegas de Uruguay y Argentina. La función de estos textos es transmitir lo vivo de esos encuentros donde la interrogación sobre la práctica psicoanalítica fue el norte, como un intento de respuesta a los desafíos en el que se inscribe nuestra práctica en la actualidad. Los analistas que aquí escriben ponen el acento sobre lo singular del psicoanálisis.

¿De qué se trata lo singular de un análisis? De un encuentro, artificial, programado en la existencia de un sujeto. De un lugar cálido, a veces inhóspito, donde un analista espera sesión a sesión para orientar a desplegar aquello desconocido y poder producir un escrito de su singularidad. Se trata, como plantea J.-A. Miller, “de que el analista con su presencia, encarna algo del goce, la parte no simbolizada del goce. […] y de la que se puede decir que el testimonio es la presencia del analista en carne y hueso. […] El analista está a título de su encarnación y no del saber que tendría, del saber inconsciente del sujeto”.

Indice

Introducción

La terapéutica y lo propio del psicoanálisis
Flory Kruger

La táctica de la interpretación
Graciela Brodsky

¿Cuál es la función del psicoanalista?
Jorge Bafico

El deseo y las pasiones en Lacan
Mercedes Iglesias

Recorrido de un análisis
Ricardo Seldes

El síntoma obsesivo
Marcelo González Imaz

El llamado de la histeria
Ernesto Anzalone

La experiencia y práctica analítica
Mauricio Tarrab